Colombia participó con éxito en el II Festival del Café y el Té de Bakú

11/02/2020
Colombia participó con éxito en el II Festival del Café y el Té de Bakú

 

Bakú (feb. 11/20). La Embajada de Colombia en Azerbaiyán tuvo una destacada participación en el II Festival del Café y el Té de Bakú, organizado por la Asociación de Cafés Especiales (SCA), del 24 al 26 de enero de 2020, en el tradicional centro de exhibiciones Passage 1901 del área histórica de esta capital.

El pabellón de la embajada de Colombia recibió la visita de autoridades del gobierno de Azerbaiyán, embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático, empresarios nacionales y extranjeros, y representantes de diversos medios, así como la masiva presencia del público en general.

Los visitantes se deleitaron con el café colombiano y pudieron acercarse a la cultura de nuestro país, conocer las distintas regiones cafeteras y descubrir los secretos del proceso de preparación del café, además de admirar los principales atractivos turísticos que ofrece Colombia.

La segunda edición del “Baku Coffee & Tea Festival”, evento que reúne a profesionales nacionales de la industria del café y del té, así como a los amantes de estas bebidas, recibió más de 12.000 y contó con la participación de más de 30 empresas vinculadas a la producción, importación y comercialización de café y té, así como de accesorios y equipos del ramo.

Además de la exhibición de productos y la degustación de café y té, durante el festival se realizaron seminarios y talleres. La actividad central del evento fue el Campeonato Nacional de Baristas, en el cual se impuso el joven Rashad Babayev, quien representará a Azerbaiyán en el Campeonato Mundial de Baristas que se realizará en Melbourne, Australia el 4 y 5 de mayo de 2020.

Con su participación por segundo año en el Festival del Café y el Té de Bakú, la Embajada de Colombia continúa impulsando la cultura cafetera en Azerbaiyán. Avanza así en el propósito de incrementar el comercio y promover la imagen de Colombia en Azerbaiyán, un país que, gracias a su riqueza energética y a su ubicación geográfica estratégica, ofrece una gran oportunidad para el comercio y el turismo, así como para la proyección hacia el Cáucaso y la región centro asiática.

 

font + font - contrast