logo gov.co
Embajador  Luis Fernando Cuartas Ayala

 

Embajador de Colombia en Azerbaiyán

 

Luis Fernando Cuartas Ayala

Embajador de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia, realizó su posgrado en Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Javeriana, luego de recibir su título de Abogado otorgado por la Universidad Autónoma de Colombia. Ha sido delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Programa Intergubernamental contra la Trata de Personas; anteriormente se desempeñó como Asesor de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Dirección de Migración Colombia del Ministerio de Relaciones Exteriores y previamente en la Oficina de Restitución Internacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social. Así mismo, estuvo como Consejero de la Comisión Binacional en Asuntos Consulares entre Colombia y Venezuela.

En la planta interna ha laborado en la Dirección de Asuntos Multilaterales; Dirección Administrativa y Financiera; Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; Oficina Jurídica, Dirección de Europa, Oficina de Atención a los Refugiados del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y en la Dirección de Desarrollo e Integración Fronteriza.

En el servicio exterior estuvo como Cónsul de Colombia en Bluefields – Nicaragua; Primer Secretario encargado en varias oportunidades de Asuntos Consulares en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de Nicaragua; Cónsul General de Colombia en Puerto Ayacucho – Venezuela; Cónsul General de Colombia en Hong Kong; Ministro Plenipotenciario y Cónsul de Colombia en Beirut, Encargado de Negocios, a.i. y Jefe de Misión ante el Gobierno del Líbano con circunscripción en Irak, Siria y Jordania.

Últimamente, se desempeñó como Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales en el Exterior de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y actualmente es el Embajador de Colombia en Azerbaiyán.