logo gov.co

Últimas visitas y encuentros

  • 21 de septiembre de 2017, Nueva York, Estados Unidos. Reunión entre la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov. Suscribieron la Declaración para la Promoción de la Cultura y el Deporte.
  • 16 al 18 de junio de 2017. Azerbaiyán. Reunión de la Ministra María Ángela Holguín con el Presidente de Azerbaiyán, señor Ilham Aliyev, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Elmar Mammadyarov.
  • 30 de mayo de 2017. Bogotá. IV reunión de Consultas Políticas entre la Ministra María Ángela Holguín y el Ministro Elmar Mammadyarov. Durante la visita se suscribió el MoU de cooperación en Cultura y se presentó el libro “Antologías de Poemas de Colombia y Azerbaiyán”.
  • 1 de septiembre de 2016, Bakú. Reunión entre el Director de Europa, Juan Guillemro Castro y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Khalaf Khalafov. Durante su visita el Director Castro se reunió con autoridades azerbaiyanas para dialogar sobre la necesidad de impulsar el intercambio comercial y turístico.
  • 24 al 26 de septiembre de 2014, Bakú. El Director de Europa, Francisco Coy realizó una visita de trabajo con el fin de hacerle seguimiento a los temas de la agenda bilateral y cooperación en energía, comercio y desarrollo económico.
  • 08 de agosto de 2014, Bogotá. Visita del Embajador de Azerbaiyán en México, Sr. Ilgar Mukhartov con la Viceministra Patti Londoño.
  • Mayo de 2014, Argel. Reunión entre la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño con el Canciller Elmar Mammadyarov, en el marco de la XVII Reunión del Movimiento de Países No Alineados.
  • 1 de abril de 2014, Bogotá. Se realizó la apertura formal de la Embajada de Azerbaiyán a nivel de Encargado de Negocios.
  • Enero de 2014, Bakú. Colombia abrió la misión diplomática en a nivel de Encargado de Negocios.
  • 25 de septiembre de 2013, Nueva York. Se realizó un encuentro entre la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, en el marco de la sexagésima octava Asamblea General de Naciones Unidas.
  • 8 de julio de 2013, Bakú. Visita de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín a Azerbaiyán. Durante la visita se celebró la III Reunión de Consultas Políticas. En el marco de esta visita oficial, la primera realizada por un Canciller colombiano a la República de Azerbaiyán, la agenda de la Ministra incluyó encuentros con el Presidente azerí, el Director de la Academia Diplomática, el Ministro de Desarrollo Económico, el Presidente de Azpromo y representantes del Centro Heydar Aliyev. Los anteriores encuentros estuvieron encaminados a fortalecer la relación en el ámbito político, cultural, académico, comercial y de cooperación.
  • 1 de octubre de 2012, Bakú. II Reunión de Consultas Políticas, presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Mónica Lanzetta, y por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Khalifav Khalafov. Se revisaron los principales temas de interés en materia de cooperación, cultura, deporte y educación.
  • 24 de julio de 2012, Bogotá. Visita del Canciller de Azerbaiyán S.E. Elmmar Mammadyarov acompañado del Viceministro de Desarrollo Económico, Sr. Niyazi Safarov. Se celebró la I Reunión de Consultas Políticas. El Canciller azerí en su visita oficial vino acompañado del Viceministro de Desarrollo Económico y de una delegación de empresarios de varios sectores económicos.
  • Octubre de 2011, Bakú. Los Viceministros de Asuntos Multilaterales, Comercio Exterior e Infraestructura, junto con el Director de Europa, sostuvieron encuentros con el sector público, privado y académico en el marco de la Gira Viceministerial. En esta visita, se indicó la importancia de estrechar el diálogo político, de aumentar el comercio y la inversión, y de fortalecer la cooperación en áreas como hidrocarburos, desarrollo agrícola, ciencia, e innovación y telecomunicaciones. Igualmente se concluyó que hay oportunidades para el intercambio de punto de vistas en escenarios multilaterales.
  • 20 de septiembre de 2011, Nueva York. En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, tuvo lugar un productivo diálogo entre los Cancilleres de ambos países y como resultado se firmaron dos instrumentos – un Mecanismo de Consultas Políticas y otro en materia consular – que dinamizarán la concertación y las relaciones entre ambos países.
  • 30 de agosto de 2011, Bogotá. Acreditación del Primer Embajador de Azerbaiyán para Colombia, el Embajador Ilgar Mukhtarov residente en México y Concurrente para Colombia.
  • El 7 de julio de 2011, Bakú. Reunión de Consultas Políticas a nivel de Directores de Cancillerías de Azerbaiyán y de Colombia. Además de la revisión a los temas de la agenda bilateral, se trataron asuntos políticos, económicos y comerciales, culturales educativos, ciencia y tecnología, también se hizo un repaso de los temas multilaterales.