60 estudiantes participaron en la inauguración del 6º curso de español para diplomáticos y funcionarios públicos que la Cancillería ofrece en Azerbaiyán

21/09/2018
Los estudiantes participaron en la inauguración del 6º curso de español para diplomáticos y funcionarios públicos que la Cancillería ofrece en Azerbaiyán
Izq.: La sexta versión de este curso convocó a más de 60 funcionarios públicos y diplomáticos de Azerbaiyán, quienes atenderán los tres niveles que componen el curso. Der.:La Encargada de Negocios, Marta Galindo, junto a Fariz Ismayilzade, Vicerrector de la Academia Diplomática y otros funcionarios, dieron inicio a la sexta versión de este curso que se lleva a cabo en Azerbaiyán. Fotos: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

Bakú (sep. 18/18). El 17 de septiembre se inauguró en Bakú el VI Curso de Español como idioma extranjero dirigido a funcionarios públicos y diplomáticos de Azerbaiyán, en un acto que convocó a más de 60 estudiantes, que atenderán los tres niveles del curso.

Durante el evento estuvieron presentes Marta Galindo, Encargada de Negocios de la Embajada de Colombia, Fariz Ismayilzade, Vicerrector de la Academia Diplomática y altos funcionarios de la Cancillería que tienen a su cargo el desarrollo del curso.

La Encargada de Negocios Galindo saludó a las autoridades y estudiantes y presentó al profesor José Santiago Zapata Muñoz de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entidad encargada del desarrollo del curso. Por su parte, el Vicerrector Ismayilzade se refirió al impacto de la iniciativa en la capacitación de los funcionarios azerbaiyanos y subrayó la relevancia de continuar con dicho proyecto gracias a que el interés por el aprendizaje del español ha aumentado consistentemente año tras año.

En esta oportunidad se involucraron más de 15 entidades públicas de Azerbaiyán, entre las que se encuentran los ministerios de Cultura, Agricultura y Economía, el Servicio Estatal de Migración y Seguridad, la Agencia Estatal de Administración Pública e Innovaciones Sociales de la Presidencia de la República de Azerbaiyán – ASAN, la Administración Presidencial y el Parlamento de Azerbaiyán.

Con este curso, que se realiza por primera vez con recursos del Fondo de Cooperación y Asistencia Internacional-FOCAI que administra la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia - APC Colombia y que cuenta con la coordinación académica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

La Cancillería colombiana ha ofrecido 45 cursos en más de 14 países de Asia, África, Europa y el Caribe, en lo que han participado más de 2.250 diplomáticos y funcionarios públicos extranjeros.

font + font - contrast