Ahora los colombianos podrán tramitar la visa para Azerbaiyán en línea, a un menor costo y en poco tiempo

15/05/2017
Ahora los colombianos podrán tramitar la visa para Azerbaiyán en línea, a un menor costo

 

Bogotá (may. 15/17). Previamente la única opción que tenían los colombianos para entrar a Azerbaiyán era tramitar su visa con al menos un mes de anticipación, a través de la Sección Consular de la Embajada de Azerbaiyán en México, con un costo de 150 dólares. Desde el 4 de abril los connacionales pueden tramitar a la E-Visa en tres días a través del portal https://evisa.gov.az/en/, con un costo de 20 dólares generando un ahorro no solo de dinero sino de tiempo.

Algunas de las ventajas que trae la E-Visa es que es un trámite mucho más expedito que se puede realizar desde cualquier lugar donde se encuentren y que incluye a Colombia junto con otros 80 países en este procedimiento simplificado que se realiza a través de la Agencia Estatal de Servicios Públicos e Innovaciones Sociales, entidad que hace parte de la Presidencia de la República de Azerbaiyán (ASAN).

Principales características de la E-Visa:
1.    La tarifa para E-Visa es de 20 dólares. Este cargo se cobra por revisar una solicitud de visa y no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.
2.    Tres dólares adicionales se cobran como tarifa de servicio para el procesamiento de la solicitud.
3.    El pago de la E-Visa es electrónico a través del sistema. Puede realizarse únicamente con Visa y Mastercard.
4.    Los colombianos podrán solicitar la visa directamente a través del portal https://evisa.gov.az/en/
5.    Visa de entrada única, válida por una estancia de 30 días en el país.
6.    La visa se emite dentro de los tres días hábiles siguientes al pago.
7.    Las solicitudes de visas electrónicas pueden ser creadas para un individuo o para una familia (mínimo de dos y máximo de 10 personas), o para un grupo (mínimo de 10 y máximo de 300 personas).
8.    La E-Visa se envía a la dirección de correo electrónico de un solicitante.

Mediante Decreto Presidencial del 1 de junio de 2016, el Gobierno de Azerbaiyán creó la E-visa tramitada por la Agencia Estatal de Servicios Públicos e Innovaciones Sociales bajo la Presidencia de la República de Azerbaiyán (ASAN), con una lista de 80 países elegibles. A partir del 4 de abril de 2017 se ha incluido a Colombia en este procedimiento simplificado.

 

font + font - contrast