logo gov.co

Embajador de Colombia explorar oportunidades para promover el turismo con Azerbaiyán en la reactivación pos-COVID

 

Bakú (jun. 23/21). El Embajador de Colombia en Azerbaiyán, Luis Antonio Dimaté, se reunió con el CEO de “Azerbaijan Tourism Board”, Florian Sengstschmid, con el propósito de explorar oportunidades y estrategias para promocionar el turismo entre Colombia y Azerbaiyán, como factor importante para contribuir a la recuperación económica en la postpandemia.

Durante el encuentro se puso de presente cómo los azerbaiyanos están buscando nuevos destinos y cómo América Latina es un destino cada vez más demandado. Además, se resaltó la ubicación estratégica de Colombia y Azerbaiyán y la existencia de buenas líneas de conexión aérea, todo lo cual confirma que las posibilidades de incrementar el turismo entre Colombia y Azerbaiyán son muy reales.

El señor Sengstschmid resaltó que, al igual que otros países, la pandemia afectó al turismo de Azerbaiyán, pero se espera que el sector se pueda recuperar pronto. De tal manera que, con la progresiva reactivación del sector turístico, la Agencia Estatal de Turismo está dispuesta a ayudar a los operadores turísticos azeríes en la organización de viajes de familiarización, así como a cooperar con la Embajada de Colombia en la organización de otras actividades de promoción.

El Embajador de Colombia agradeció al señor Sengstschmid la cálida acogida y el apoyo del “Azerbaijan Tourism Board”, y reiteró su plena disposición a prestar toda la asistencia para desarrollar las relaciones turísticas entre los dos países.