Encargada de Negocios a.i.:

María Angélica Steer Varela

El 1º de febrero de 2022, María Angélica Steer Varela, tomó posesión como Encargada de Negocios a.i. en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de Azerbaiyán.

 

María Angélica Steer, es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena, Máster en Estrategia Internacional y Política Comercial de la Universidad de Chile y aspirante a Magister en el programa Análisis de Problemas Políticos, Económicos, Internacionales Contemporáneos que imparte la Universidad Externado de Colombia.

 

La Encargada de Negocios a.i. participó en el curso de Formación en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo en el año 2015 e ingresó a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia en el año 2016. Actualmente ostenta el rango de Segundo Secretario de Relaciones Exteriores.

 

En su trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha desempeñado como asesora jurídica en la Coordinación de Pasaportes, perteneciente a la Dirección de Asuntos, Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; también hizo parte del área jurídica de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

María Angélica Steer, se desempeña desde el 26 de septiembre de 2019 como Encargada de Asuntos Consulares en la Embajada de Colombia en Azerbaiyán, y asumirá el cargo como Encargada de Negocios a.i., mientras se designa y posesiona el nuevo Embajador titular.