logo gov.co

Embajada de Colombia en Azerbaiyán proyectó el documental “Jericó, el infinito vuelo de los días”

Fotograma del largometraje “Jericó, el infinito vuelo de los días”. Foto: Miravus

 

Bakú (jun. 18/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Azerbaiyán proyectó el documental “Jericó, el infinito vuelo de los días” dentro de las instalaciones del Edificio Demirchi Tower, en la ciudad de Bakú.

La actividad contó con la asistencia de los estudiantes de las distintas versiones del curso de español que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la APC Colombia en cooperación con la Cancillería de Azerbaiyán, los estudiantes y profesores del Programa de Español de la Universidad de Lenguas de Azerbaiyán, además de funcionarios públicos y diplomáticos.

La directora del largometraje, Catalina Mesa, dio apertura al evento en el cual asistentes disfrutaron de la cinematografía colombiana y comentaron sobre los detalles de esta inspiradora producción, así como las notorias similitudes entre el papel femenino que se da en la cultura colombiana y la azerbaiyana.

El Plan Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película

Umbral entre documental y ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.