logo gov.co

El Embajador de Colombia en Azerbaiyán se reunió con la empresa Azersun

 

El Embajador de Colombia en Azerbaiyán, Antonio Dimaté se reunió recientemente con el señor Mohamed Goozal, Director General para Agricultura de Azersun, uno de los más grandes holdings de Azerbaiyán.

Durante la reunión, se exploraron las posibilidades para que Azersun establezca relaciones comerciales con Colombia. Particularmente, se mencionó la posibilidad de iniciar la importación de productos alimenticios y agroindustriales colombianos a Azerbaiyán. Al respecto, el señor Goozal destacó que su compañía está interesada en la importación de productos tales como carne, frutas secas, aceite de maíz y azúcar, entre otros, y está lista a negociar con grandes compañías exportadores de Colombia.

De igual manera el señor Goozal mencionó que la compañía Azersun participa en las grandes ferias cada año y expresó su interés en participar en la Macroruedas 85 de Colombia que se realizará en abril 2021.

Por su parte, el Embajador de Colombia expresó su agradecimiento por la cálida acogida y su complacencia por el interés del empresario azerbaiyano en la agroindustria colombiana.

Azersun Holding es un conglomerado azerbaiyano que opera en los sectores de producción de alimentos, comercio minorista y agricultura principalmente en Azerbaiyán, pero también en otros países de la CEI y Oriente Medio. Azersun es el mayor productor y exportador de alimentos de Azerbaiyán (con 28 marcas de alimentos producidas) y también se dedica al comercio de papel y envases.

El Holding ha sido la primera empresa privada extranjera en la industria alimentaria de Azerbaiyán en incorporar varias empresas bajo su control, siendo pionera en el concepto de un grupo de empresas en el país.