logo gov.co

Embajador de Colombia en Azerbaiyán se reunió con el Grupo de Amistad Interparlamentaria binacional

 

Bakú (jul. 30/20). El Embajador de Colombia en Azerbaiyán, Luis Antonio Dimaté Cárdenas, realizó recientemente una visita de cortesía al Parlamento de Azerbaiyán, ocasión en la cual fue recibido por Mushfig Jafarov, nuevo Jefe del Grupo de Amistad Interparlamentaria de Colombia y Azerbaiyán.

Durante la reunión, el Embajador agradeció la cordial recepción y destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, a la vez que reiteró su pleno compromiso con el mayor fortalecimiento de estas.

Las dos partes intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de cooperación en materia económica y cultural, así como sobre diversas iniciativas para continuar profundizando los vínculos entre los dos países.  

Por su parte, el señor Jafarov señaló que las relaciones interparlamentarias son un componente importante de la cooperación bilateral, cada vez más diversa, y contribuyen a fortalecer la confianza y el mutuo entendimiento.

Haciendo referencia a la pandemia creada por COVID-19, las dos partes resaltaron la importancia de la cooperación internacional para superar esta compleja situación.

Para concluir la reunión, los diputados azerbaiyanos reiteraron el interés en estrechar las relaciones con sus homólogos colombianos e hicieron votos por el bienestar del pueblo colombiano y el fortalecimiento de la agenda bilateral.