logo gov.co

Mensaje del Embajador de Colombia Antonio Dimaté Cárdenas a miembros de la comunidad colombiana residente en Azerbaiyán

Bakú, (abr. 1/20). Apreciados connacionales:

Me es muy grato dirigirme a ustedes con el propósito de presentarles un cordial y fraterno saludo, deseando que todos ustedes y sus familias se encuentren en buen estado de salud y en las mejores condiciones para sobrellevar la compleja situación ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Compartimos con ustedes la preocupación por el avance de esta pandemia y entendemos la incomodidad que algunas de las medidas de prevención nos causan, pero asimismo creemos que es en estos momentos cuando nuestra responsabilidad y solidaridad social se deben expresar. Por ello, nuestra invitación respetuosa es a observar de manera estricta las decisiones tomadas por el Gobierno de Azerbaiyán, así como las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud, que hemos compartido con ustedes a través de la sección consular de esta embajada.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno de Azerbaiyán, quiero resaltar la decisión de facilitar a los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional conservar su estatus migratorio regular, para lo cual, aquellos extranjeros que no pudieron abandonar el territorio azerbaiyano debido al cierre temporal de las fronteras y la cancelación de las operaciones aéreas, así como aquellos cuyas visas están caducando, podrán contactar al Servicio de Migración a través del sitio web oficial (https://www.migration.gov.az/) o de su línea de atención (919) para extender su período de estadía temporal en el país.

De igual manera, deseo poner de presente el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque y, en particular, de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, de prestar toda la atención y apoyo posibles a los connacionales que se encuentran en el exterior y que se ven especialmente afectados en estos momentos por la propagación de COVID- 19.

Consecuente con este compromiso, esta Embajada, atendiendo las disposiciones tanto del Gobierno de Azerbaiyán como del Gobierno de Colombia, continuará funcionando en la modalidad de trabajo en casa hasta el 20 de abril de 2020 y atenta a cualquier asunto que requiera su intervención. En tal sentido, quedo a su entera disposición en el correo electrónico [email protected].

Asimismo, como ya se ha informado, durante este periodo la sección consular no prestará atención al público para los trámites presenciales; sin embargo, estará igualmente a su disposición para atender cualquier inquietud o prestar la asistencia que se requiera a través del correo electrónico [email protected] y la línea de atención consular +994 512297476.

Para finalizar, permítanme reiterarles mi más sincero deseo de bienestar para todos ustedes y sus familias, mi llamado cordial a la unidad y solidaridad en estos aciagos momentos, y mi plena disposición y la del equipo de la Embajada a prestarles toda la atención y el apoyo que estén a nuestra alcance.
Con un atento saludo,

ANTONIO DIMATÉ CÁRDENAS
Embajador de Colombia en Azerbaiyán