logo gov.co

Delegación colombiana participó en la Copa Mundial de Gimnasia de Trampolín en Azerbaiyán

 

Bakú (feb. 28/20). Con miras a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el colombiano Ángel Hernández finalizó con un balance satisfactorio su participación en la jornada clasificatoria de la Copa Mundial de Gimnasia de Trampolín realizada en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, entre los días 14 y el 16 de febrero de 2020. El torneo internacional se llevó a cabo en el estadio cubierto de Arena Nacional de Gimnasia, en el cual participaron cerca de 150 gimnastas provenientes de 30 países.

El embajador Luis Antonio Dimaté Cárdenas y los funcionarios de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán, acompañaron la participación del gimnasta y recibieron en las instalaciones de la embajada a la delegación colombiana integrada por Samir Portillo – Jefe de Delegación; Ángel Hernández – gimnasta; Katish Hidari Recalde – entrenador y Wilson Aranda Lopez - representante en la mesa de jueces.

El gimnasta colombiano se prepara para participar en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Italia y del Campeonato Panamericano, que también son fases clasificatorias para los Olímpicos de Tokio.

Azerbaiyán, con el fin de promover el espíritu deportivo y aumentar el potencial turístico del país, celebrará en el transcurso de este año una serie de prestigiosas competiciones deportivas de talla mundial como la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica (abril), la Copa Mundial de Gimnasia Aeróbica (mayo), el Grand Slam de Judo (mayo), el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (junio) y también será sede del grupo A y cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol 2020 (Junio – Julio).