Embajada de Colombia en Azerbaiyán clausura el Séptimo Curso de Español como Lengua Extranjera para Diplomáticos y Servidores Públicos.

1/12/2019

Bakú  (dic. 1/19). En la Residencia de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán, se realizó la Clausura del Séptimo Curso de Español como Lengua Extranjera para Diplomáticos y Servidores Públicos, el cual fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC, y el Centro de Lenguas de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín.

El evento fue presidido por el Embajador de Colombia, Antonio Dimaté Cárdenas, además, contó con la participación del señor Gursel Ismayilzada, Director de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, y el señor Yusif Vazirov, Jefe del Sector del Departamento de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Azerbaiyán.

Durante el acto de cierre, el Embajador Dimaté agradeció el compromiso de los estudiantes y la gran labor realizada por el profesor de español Oscar Leonardo Rodríguez, también reconoció la importancia de este emblemático programa para los dos países. Por su parte, el señor Gursel expresó su complacencia por el estado de las relaciones bilaterales en materia cultural y destacó la importancia de este curso como herramienta para mejorar los conocimientos del idioma español en los funcionarios públicos locales, lo que facilita el acercamiento a los países hispanoparlantes. Las palabras protocolarias estuvieron seguidas por la entrega de los certificados académicos  y un evento cultural en el cual los estudiantes presentaron algunos artículos sobre las fiestas tradicionales colombianas.

En Azerbaiyán este programa se inició en 2013 y se ha consolidado a través de los años como la mejor forma de difundir no solo el idioma español, sino también la cultura y las tradiciones colombianas. Este curso se enmarca en la iniciativa “Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera”, que durante 2019 ha posibilitado la presencia de 22 profesores de español en 21 países y en un organismo internacional (la ASEAN) durante el segundo semestre de 2019 y beneficiando a más de 1000 diplomáticos y funcionarios públicos de Asia, África y el Caribe.

 

font + font - contrast