logo gov.co

Película para niños “El libro de la Lila” fue proyectada por la Embajada de Colombia en colegio azerbaiyano

 

Bakú (dic. 6/19). La Embajada de Colombia en Azerbaiyán realizó en el colegio internacional Baku Oxford School la proyección de la película colombiana para niños “El libro de la Lila”.

Con esta actividad se busca impulsar la promoción del idioma español en Azerbaiyán, especialmente entre los niños que estudian en este colegio bilingüe. Los niños, además de disfrutar de la actividad que les fue preparada, participaron en una ronda de preguntas en español dirigidas a la Encargada de Funciones Consulares en Azerbaiyán, María Angélica Steer.

El evento contó con la colaboración de la Jefe de Primaria del Baku Oxford School, Aygun Nasirova, quien mostró su agradecimiento por este tipo de eventos que permiten a los niños familiarizarse con otras lenguas como el español.

El libro de Lila es una película de animación producida entre Colombia y Uruguay, donde Lila, su personaje principal, logra escapar de su mundo en el libro donde habita, y queda atrapada en el mundo real. Ramón, un niño que leía sus historias cuando era más pequeño, es el único que puede devolverla a su mundo. Sin embargo, Ramón ha crecido y empieza a interesarse en otras cosas, olvidando por completo las fantasías de su niñez, por lo que Lila tendrá que revivir en él la magia y la inocencia de la niñez.

Este filme participó en importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea; el Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia y el Festival Internacional de Cine de Miami.