logo gov.co

Visita de cortesía del Embajador de Colombia a la Administración Presidencial de Azerbaiyán

 

Bakú (dic. 4/19). El 22 de octubre de 2019, el Embajador, Luis Antonio Dimaté realizó una visita de cortesía a la Administración Presidencial de Azerbaiyán, donde fue recibido por el señor Hikmet Hajiyev, Jefe del Departamento de Política Exterior. El encuentro fue propicio para el intercambio de opiniones con miras a seguir estrechando las relaciones entre Colombia y Azerbaiyán.

Durante la reunión, las partes expresaron su satisfacción por el actual nivel de desarrollo de las relaciones entre Colombia y Azerbaiyán. Por su parte, el Embajador informó sobre los últimos desarrollos en la agenda de Colombia y destacó especialmente los avances en la implementación del Acuerdo de Paz y la atención a la crisis migratoria.

Hikmat Hajiyev saludó la decisión del Presidente Iván Duque de elevar el nivel de la Representación Diplomática de Colombia en este país, y expresó al Embajador su plena confianza en el desarrollo de las relaciones bilaterales durante el ejercicio de sus funciones en Azerbaiyán.

En el encuentro, se refirieron a posibles proyectos de cooperación para fortalecer los lazos en materia de comercio, turismo, cultura, educación, entre otros. A este respecto, coincidieron en subrayar la importancia del apoyo mutuo tanto en ámbito bilateral como en los espacios multilaterales.

En relación con el 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Azerbaiyán, el Embajador expresó su confianza en que la celebración de este importante aniversario impulsará aún más la cooperación entre los dos países.

Finalmente, Hikmat Hayiev reiteró su plena disposición a brindar todo el apoyo necesario para el fortalecimiento las relaciones entre los dos países.