logo gov.co

Embajador de Colombia visitó la Universidad Estatal de Cultura y Artes de Azerbaiyán

 

Bakú (oct. 29/19). El Embajador Antonio Dimaté Cárdenas sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Estatal de Cultura y Artes de Azerbaiyán, Yeiran Mahmudova, con el propósito de promover la realización conjunta de actividades culturales y la cooperación con instituciones homólogas colombianas.

Durante el encuentro, la rectora manifestó su agradecimiento por la visita y su interés en establecer la cooperación académica. Después de realizar intercambio de puntos de vista en temas de interés común, el Embajador expresó su deseo de organizar eventos culturales, muestras de danzas tradicionales de Colombia en las instalaciones de esta Universidad y la posibilidad de una exposición artística colombiana. Una muestra de ritmos musicales y danzas autóctonas de las distintas regiones de Colombia, como el bambuco, el joropo, el bullerengue y el currulao fueron presentadas a los representantes de la Universidad, con miras a buscar conjuntamente herramientas de difusión de las tradiciones musicales del país. 

Posteriormente, el Embajador, acompañado por el Director del Departamento de Relaciones Públicas, Asad Aliyev, recorrió la Universidad y conversó con estudiantes y profesores.

La Universidad Estatal de Cultura y Artes de Azerbaiyán, fundada en 1923, es uno de los centros más grandes de Azerbaiyán para la formación avanzada de especialistas en cultura y arte. La universidad se destaca por su cooperación internacional, área en la cual mantiene programas de formación profesional con 26 universidades en Turquía, Rusia, Egipto, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Irán, Ucrania, Kazajstán, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, y es miembro de redes internacionales de cooperación universitaria como la Asociación de la Universidad del Cáucaso (KUNIB) y la Liga Europea de Institutos de las Artes (ELIA).