logo gov.co

Reunión Alianza del Pacífico en las instalaciones de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán

Bakú (jun. 28/19). En las instalaciones de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán se realizó una reunión de trabajo con los jefes de misión de los países miembros de la Alianza del Pacífico -Chile, Colombia, México y Perú-. Durante el encuentro, abarcaron temas concretos, con el fin de impulsar actividades conjuntas y fortalecer los vínculos de cooperación posible con el Gobierno de Azerbaiyán, en materia de cultura, educación, economía, deporte entre otros, a través de los programas del desarrollo en este país.

Uno de los temas abordados en la reunión fue el de la aceptación de Azerbaiyán como País Observador en el mecanismo de la Alianza de Pacífico, (actualmente son 57 estados observadores), el cual permitirá acercar dos regiones -América Latina y Cáucaso, asimismo la participación de Azerbaiyán en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se realizará entre los días de 5 y 6 de julio del presente año, en Lima, Perú.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.