logo gov.co

Los Ciudadanos de Colombia podrán entrar por vía aérea a Azerbaiyán

Bakú (feb. 16 /22). Desde el 15 de febrero, a los ciudadanos de Colombia y otro grupo de países, se les permitirá ingresar por vía aérea a la República de Azerbaiyán.

En este sentido, el primer ministro Ali Asadov firmó un decreto sobre la modificación de la resolución "Sobre las medidas para extender el régimen especial de cuarentena y levantar algunas restricciones". Según el decreto, se permite la entrada y salida mediante transporte aéreo a la República de Azerbaiyán a los nacionales de los mencionados países y a los ciudadanos provenientes de dichos destinos: Albania, República Dominicana, Filipinas, Georgia, India, Indonesia, República Islámica de Irán, Colombia, Moldavia, Uzbekistán, República Islámica de Pakistán, Perú, Tayikistán, Reino de Tailandia, Túnez, Turkmenistán, y República Bolivariana de Venezuela.

Los ciudadanos de estos países podrán entrar a Azerbaiyán diligenciando la aplicación para la visa electrónica a través de la plataforma ASAN E-visa a través del link: https://evisa.gov.az/en/

Cabe recordar que, por decisión de las autoridades azerbaiyanas, y como medida para contener la expansión del Covid -19, desde el 5 de abril de 2020, las fronteras de Azerbaiyán fueron cerradas para el transporte terrestre y aéreo, y para todos los países, permitiendo sólo el arribo para el transporte de carga.