Embajador de Colombia visita compañías tostadoras de café en Bakú

27/12/2021
Embajador de Colombia visita compañías tostadoras de café
Foto der.: Reunión del Embajador con los empresarios del sector café y Foto izq.: Reunión del Embajador con los empresarios del sector café.

 

Bakú, 27 de diciembre de 2021. Con el propósito de promover las relaciones económicas y comerciales entre Colombia y Azerbaiyán, el Embajador de Colombia, Luis Antonio Dimaté Cárdenas, ha visitado recientemente varias empresas azerbaiyanas que importan, tuestan y distribuyen café colombiano.

Durante la conversación con los directivos de estas empresas, se ha evaluado el estado del mercado del café en Azerbaiyán y las perspectivas para las importaciones de café colombiano a este país. Con satisfacción se registra cómo, a pesar de la pandemia, el mercado y la cultura de café siguen creciendo en Azerbaiyán, lo cual crea condiciones para un mayor desarrollo de las importaciones del grano colombiano, reconocido como el mejor café suave del mundo.

Colombia es sobre todo la tierra del café. Un producto que durante buena parte del siglo XX representó la base de su economía y ha marcado su cultura y el espíritu cooperativo y solidario de su pueblo.

Colombia produce el mejor café suave del mundo: su excelente Arábica. Un café de alta calidad, con un sabor suave y equilibrado con claras notas ácidas, afrutadas, cítricas y de chocolate.
Colombia ocupa el tercer lugar en el mundo en la producción de café. En 2020, Colombia exportó café por valor de 2.500 millones de dólares.

En 2007, el café colombiano recibió el estatus de producto protegido, y en 2011 la UNESCO declaró la Zona Cafetera, región donde tradicionalmente se cultiva el café colombiano, como Patrimonio de la Humanidad.

font + font - contrast