Sabores del Pacífico colombiano deleitaron a comensales azerbaiyanos

21/12/2021
Sabores del Pacífico colombiano deleitaron a comensales azerbaiyanos
Foto: Embajada de Colombia en Azerbaiyán.

 

Bakú. 1 de diciembre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Azerbaiyán, con el apoyo de la Asociación Nacional de Gastronomía de Azerbaiyán, realizó una degustación gastronómica con las recetas del Chef colombiano Rey Guerrero, inspiradas en los sabores del pacifico colombiano.

La actividad dio inició con un saludo del Embajador de Colombia, Luis Antonio Dimaté, y del Presidente de la Asociación Nacional de Gastronomía de Azerbaiyán, el señor Tahir Amiraslanov.

Los platos fueron ejecutados por el Brand chef Firdovsi Ismayilov y el Sous chef Elchin Mammadov, expertos chefs azerbaiyanos, quienes recrearon los sabores colombianos innovándolos con algunos productos de Azerbaiyán.

El evento contó con la participación de destacados invitados del área gastronómica, y del sector público y privado.

El Chef Rey Guerrero nació en la ciudad de Cali, se graduó como administrador hotelero con énfasis en gastronomía y es egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como cocinero. Su amor por la cocina nació en la infancia, cuando de vacaciones en la tierra de sus padres, Buenaventura, recogía cangrejos azules en el patio de su abuela para cocinarlos con los primos. Hoy es un amante de la gastronomía e investigador del legado culinario africano. Su restaurante es un laboratorio donde realiza toda clase de platos del Pacífico Colombiano, basados en la herencia que dejaron sus ancestros y reconocidos a nivel nacional e internacional por su gran diversidad y exquisito sabor.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast