Suena La Mojarra Eléctrica en la VII Feria Internacional del Libro de Bakú

1/12/2021
Cortesía de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán.

Bakú (Oct. 10.21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Azerbaiyán presentó a la agrupación colombiana La Mojarra Eléctrica en la VII Feria Internacional del Libro de Bakú.

La Mojarra Eléctrica, con casi dos décadas de trayectoria, participó en el segundo día de la Feria con su propuesta musical que recoge las raíces de los ritmos de la Costa Caribe y Pacífica colombiana y los fusiona con elementos de la música urbana, tales como el jazz, funk, rock, timba cubana y rap.

Yonny Buenaños y Mónica Castillo, vocalistas principales de la banda, se encargaron de contagiar a niños, jóvenes y adultos azerbaiyanos con los ritmos afrocolombianos en temas como “Calle 19”, “El Hueco”, “Se acabó” y “La mojarra”.

Esta es la tercera participación de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán en la Feria Internacional del Libro de Bakú, en la cual también destacó la presentación de El Sanjuanero, preparado por los estudiantes de la Academia de Coreografía de Bakú y dirigidos por la artista popular y docente Tarana Muradova.

Asimismo, se organizó una charla realizada por el reconocido artista y docente de la Universidad de Cultura y Arte de Azerbaiyán, Agalar Bayramoglu, sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez. Además, en el pabellón de Colombia se exhibieron muestras de importantes obras literarias del país en español y algunas traducciones al azerbaiyano y ruso, también se mostraron publicaciones especiales sobre arte, arquitectura, historia, geografía colombiana y guías y folletos informativos sobre el país, todo acompañado con la degustación de un exquisito café colombiano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, creada con el propósito de contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano

Cortesía de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán.

font + font - contrast