Embajada de Colombia en Azerbaiyán realizó una degustación de café colombiano

16/08/2021

Bakú (ago. 16/21). La Embajada de Colombia en Azerbaiyán llevó a cabo recientemente una degustación de café colombiano, como parte de las actividades programadas para promover el comercio bilateral.

El evento fue organizado en asocio con las empresas «Urban Coffee» y «ABA Coffee Company», y contó con la participación de miembros del Parlamento, representantes del Ministerio de Economía de Azerbaiyán y de la Fundación de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Azerbaiyán (AZPROMO), Jefe de la representación permanente de la República Autónoma de Najicheván en Bakú, la Vicerrectora de la Academia de Coreografía de Bakú, baristas y empresarios del café locales, representantes de agencias de turismo y medios de comunicación, entre otros invitados, quienes se mostraron muy interesados en afianzar las relaciones comerciales entre Colombia y Azerbaiyán.


En sus palabras de saludo, el Embajador de Colombia en Azerbaiyán, Luis Antonio Dimaté Cárdenas, destacó el desarrollo de la cultura del café en Azerbaiyán, que se evidencia con el Festival del Té y el Café de Bakú, en cuyas dos ediciones ha participado la Embajada, así como con el cada vez mayor número de cafés en Bakú, donde es posible disfrutar de un excelente café, lo cual crea un escenario muy positivo para que las importaciones de café colombiano a Azerbaiyán sigan creciendo. Así mismo, resaltó el buen estado de las relaciones entre Colombia y Azerbaiyán, en las que a lo largo de 26 de años de relaciones diplomáticas y siete años desde la apertura de la Embajada en Bakú se ha logrado establecer una agenda muy amplia y positiva. El Embajador destacó también las oportunidades que ofrece Colombia en materia de comercio, inversión y turismo.


Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la historia y el proceso de producción del café colombiano, disfrutar de su sabor, aroma y maridaje, así como descubrir el desarrollo de la estrategia de comercialización y evolución del producto en los últimos años. Los invitados también tuvieron la oportunidad de acercarse a la música y la cultura de Colombia y sus atractivos turísticos.

Colombia es el tercer productor mundial de café. El país produce el café Arábica más suave del mundo, un café de alta calidad, con un sabor suave y equilibrado con claras notas ácidas, afrutadas, cítricas y de chocolate. En 2007, el café colombiano recibió el estatus de producto protegido. En 2011 la UNESCO declaró la Zona Cafetera, una de las regiones tradicionales donde se cultiva el café en Colombia, como Patrimonio de la Humanidad.

 

font + font - contrast