Ante el cuerpo diplomático y consular, y representantes de organismos internacionales, la canciller, Claudia Blum, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informaron las medidas del Gobierno nacional sobre el COVID-19

13/03/2020

 

Bogotá (mar. 12/20). Acompañada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, y el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa; la canciller Claudia Blum explicó al cuerpo diplomático acreditado en el país las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para prevenir y desacelerar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Durante el encuentro, la ministra de Relaciones Exteriores invitó a los asistentes a reforzar la cooperación de las agencias y ministerios de Salud para disminuir el impacto de la crisis. “Hasta que no contemos con medidas médicas que logren su erradicación, debemos apoyarnos en estrategias de prevención, detección, tratamiento y control, con compromiso de la comunidad, así como lo recomienda la OMS".

En este sentido, "Colombia inició un proceso de coordinación estatal para responder a este desafío en todos los sectores de nuestra sociedad”, recalcó la canciller Blum.

Por otro lado, la Cancillería viene formulando instructivos con los lineamientos estipulados en los Decretos y normas adoptadas por el Gobierno nacional, con destino a los consulados, embajadas y misiones de Colombia en el exterior, con miras a la prevención ante el COVID-19. Estos instructivos dirigidos a los funcionarios colombianos deberán ser considerados, al tiempo que deben atender las disposiciones que las autoridades sanitarias de cada país estén adoptando.

Para aportar a la contención de esta enfermedad, la Cancillería implementará también tanto para su planta interna como la externa horarios flexibles y posibilidad de teletrabajo o trabajo en casa para sus funcionarios, conforme a los lineamientos del Gobierno nacional, de tal forma que no se afecte la prestación de los servicios ofrecidos.

 

font + font - contrast