La Embajada de Colombia y su sección consular se reunió con la comunidad colombiana en Bakú

9/12/2019

 

Bakú (dic. 9/19). Con ocasión de la celebración navideña del Día de las Velitas, el viernes 6 de diciembre de 2019, se congregó a la comunidad colombiana residente en Bakú en la residencia del Embajador de Colombia en la República de Azerbaiyán, Luis Antonio Dimaté.

En esta oportunidad, además de compartir con las familias colombianas y transmitirles un mensaje fraterno de esperanza y amor para estas fiestas, el Embajador pronunció unas palabras sobre los avances de la Embajada en su labor de representar a Colombia en este país.

Igualmente, en esta oportunidad se hizo la presentación de la nueva Cónsul, María Angélica Steer, quien abordó temáticas concernientes a los trámites consulares. Así mismo, expuso las iniciativas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en particular de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares, y Servicio al Ciudadano, en el marco del programa “Más y mejores servicios”.

También, se socializó directamente a los colombianos la nueva aplicación web “Mi Consulado”, explicando los beneficios de la herramienta, y las mejoras en las que se trabaja para una futura versión.

Así mismo, se hizo referencia a la Guía del Inmigrante colombiano en Bakú, y se invitó a los colombianos a remitir sus propuestas para una actualización de esta, teniendo en cuenta las experiencias particulares en su arribo y estadía en Azerbaiyán, y destacando que la retroalimentación de la comunidad es indispensable para la elaboración de las guías y permite que la formulación del trabajo consular considere las necesidades reales de la comunidad.

font + font - contrast