Jóvenes estudiantes representaron a Colombia en la 31ª Olimpiada Internacional de Informática en Bakú

14/08/2019

 

Bakú (ago. 14/19). Una delegación integrada por los estudiantes Álvaro Bacca, César Díaz y Oscar Sierra, y liderada por el profesor de la Universidad Antonio Nariño, Mario Cruz Soriano y Roger Trujillo, representan a Colombia en la 31st Olimpiada Internacional de Informática que se realizó entre el 4 y el 11 de agosto de 2019 en Bakú, con el apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Alta Tecnología y la Academia Diplomática de Azerbaiyán.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Azerbaiyán, Antonio Dimaté Cárdenas, acompañó a la delegación durante la ceremonia de inauguración de este evento, reconocido internacionalmente por convocar a talentos de todo el mundo.

En el evento participan 88 países, entre los cuales se destacan los representantes de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, México y Venezuela, además de Colombia.

La Olimpiada Internacional de Informática para estudiantes de secundaria es la competencia de programación y algoritmos más importante y prestigiosa del mundo. Es una de las cinco Olimpiadas Científicas apoyadas por la Unesco.

El presente enlace contiene la información del evento: https://ioi2019.az/en-home.html

font + font - contrast