La cumbia colombiana llegó a Bakú con un concierto de la agrupación Puerto Candelaria organizado por la Embajada de Colombia

9/07/2019
Concierto Puerto Candelaria en Bakú. Foto: Embajada de Colombia en Azerbaiyán.

 

Bakú (jul. 3/19). En el marco de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior 2019, y como parte de su “Ilógico tour”, la agrupación musical Puerto Candelaria se presentó en la Noche Cultural Colombiana organizada en Bakú por la Embajada de Colombia en Azerbaiyán con el propósito de llevar al público azerbaiyano una muestra de la rica cultura nacional. Tras presentarse en Francia, Países Bajos y España, los candelarios contagiaron al público local con la energía y la alegría de su música.

En sus palabras de apertura del concierto, el Embajador de Colombia en Azerbaiyán, Antonio Dimaté Cárdenas, destacó los avances en la agenda bilateral y reiteró el interés en fortalecer aún más los lazos de fraternidad y cooperación que existen entre Colombia y Azerbaiyán, así como su compromiso en acercar más a los dos países a través de la cultura. 

El evento contó con la participación de más de 200 invitados, incluyendo miembros del Gobierno azerbaiyano y del cuerpo diplomático, empresarios de diferentes sectores de interés para Colombia y representantes de la comunidad académica, la cultura, el arte y los medios de Azerbaiyán.

La agrupación continuará su gira por Europa, donde tiene programados conciertos en conjunto con las Embajadas de Colombia en Turquía, Polonia, Rusia, Portugal, Irlanda y Hungría.

 

font + font - contrast