Embajadores de la Alianza del Pacifico en Bakú comunicaron la aceptación de Azerbaiyán como País Observador de este mecanismo de integración

31/05/2019
Embajadores de la Alianza del Pacifico en Bakú comunicaron la aceptación de Azerbaiyán como País Observador de este mecanismo

 

Bakú (may. 22/19). El Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, recibió por primera vez a los cuatro Jefes de Misión de los países miembros de la Alianza del Pacífico en Bakú, Antonio Dimaté Cárdenas, Embajador de Colombia; Rodrigo Labardini, Embajador de México; Milagros Castañón, Embajadora de Perú; y Gabriel Jara, Encargado de negocios e.p. de Chile. El Ministro Mammadyarov estuvo acompañado por Anar Janahmadov, director de América; Ilgar Mukhtarov, director de Europa; Murad Balajanov, subdirector del Departamento de Prensa de la Cancillería; y Rustam Hasanov, primer secretario de la Dirección de Europa.

Los embajadores de la Alianza del Pacífico presentaron al Canciller Mammadyarov la nota mediante la cual se comunica a Azerbaiyán su aceptación como País Observador de este mecanismo, así como la invitación a participar en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en Lima los días 5 y 6 de julio de 2019. Asimismo, le presentaron los avances y los beneficios que ofrece la Alianza como plataforma para impulsar las relaciones económicas y de cooperación de los cuatro países con Azerbaiyán.

El Canciller Mammadyarov expresó su complacencia por el nuevo estatus de su país y agradeció la invitación a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la vez resaltó una vez más la importancia que su país le concede a las relaciones de cooperación con los cuatro países y el potencial que ofrece la Alianza para el fortalecimiento de estas.

font + font - contrast