Embajada de Colombia en Azerbaiyán participó en la Exposición Internacional Caspian Agro para promover el intercambio y buenas prácticas comerciales

16/05/2019
Embajada de Colombia en Azerbaiyán participó en la Exposición Internacional Caspian Agro para promover el intercambio y buenas prácticas

 

Bakú (may. 15/19). Del 15 al 17 de mayo en el Centro de Exposiciones de Bakú la capital de Azerbaiyán se lleva a cabo el evento más grande de este año, que reúne cuatro exhibiciones comerciales especializadas:

• 25ª Exposición Internacional de la Industria Alimentaria de Azerbaiyán, WorldFood Azerbaiyán
• 13ª Exposición Internacional de Agricultura de Azerbaiyán, Caspian Agro
• Exposición Internacional Caspio “Embalaje, Tara, Etiqueta, Poligrafía”, Ipack Caspian 
• 13ª Exposición de Hospitalidad Internacional Caspio, HOREX Caucasus 2019

En las exhibiciones organizada por Caspian Event Organizers toman parte 440 empresas de 32 países, así como 11 grupos nacionales y regionales. En comparación con el año pasado, el área de exposición ha aumentado un 20%. El 70% de los expositores son empresas extranjeras.

En el marco de las exposiciones WorldFood Azerbaijan y Caspian Agro, participan empresas azerbaiyanas y compañías internacionales de Lituania, Rusia, Eslovenia, Ucrania y Croacia, entre otros. Este año, Bielorrusia, Georgia, Italia, los Países Bajos, Sri Lanka y Turquía se presentan en la exposición con pabellones nacionales.

El evento cada año recibe una atención especial por parte del Estado de Azerbaiyán. Así que, el 15 de mayo el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, visitó la 25ª Exposición Internacional de la Industria Alimentaria de Azerbaiyán - WorldFood Azerbaijan- y 13ª Exposición Internacional de Agricultura de Azerbaiyán - Caspian Agro- y se familiarizó con los nuevos productos ofrecidos por los fabricantes y distribuidores en el mercado azerbaiyano.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Seguridad Alimentaria de la República de Azerbaiyán participan activamente y proporcionan un apoyo inestimable a las exposiciones. En general, las exposiciones cuentan con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Fundación de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Azerbaiyán (AZPROMO), la Confederación Nacional de Organizaciones de Empresarios y la Agencia de Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas de la República de Azerbaiyán.

Es uno de los eventos más populares y bien publicitados en la región, debido a que en él se fusionan cuatro grandes industrias como alimentaria, agricultura, embalajes y prestaciones de servicio y electrodomésticos, sector hotelero, restaurantes y supermercados, con el fin de promover el intercambio y buenas prácticas para fortalecer los lazos comerciales entre las empresas locales y extranjeras. Los expositores tienen la oportunidad de reunirse con otros participantes y visitantes, incluidos importadores, exportadores, distribuidores y representantes de los sectores mayoristas y minoristas para hacer nuevos contactos de negocios.

 

font + font - contrast