La Embajada de Colombia en Azerbaiyán recibió a la deportista, Lina Marcela Dussan Orozco; a la entrenadora, Marta Beatriz Pardo, y la juez, Luz Mary Vanegas Fonseca en el marco del Copa Mundial de Gimnasia Rítmica 2019

29/04/2019

 

Bakú, Azerbaiyán (abr. 29/19). En el marco de la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica, la Embajada de Colombia en Azerbaiyán se reunió con la deportista, Lina Marcela Dussan Orozco, la entrenadora, Marta Beatriz Pardo, y la juez, Luz Mary Vanegas Fonseca, en las instalaciones de la embajada, quienes compartieron sus experiencias sobre su participación en la competición y preparación.

La Copa Mundial de Gimnasia Rítmica se llevó a cabo por cuarta vez en el estadio cubierto de Arena Nacional de Gimnasia de Bakú el pasado 26 al 28 de abril, con la participación de más de 200 gimnastas de 39 países. En este evento deportivo la selección Colombia estuvo representada por las dos gimnastas, Dussan Lina y Oriana Viñas.

El circuito de la Copa Mundial 2019 en gimnasia rítmica es una serie de competiciones organizadas y promovidas oficialmente por la Federación Internacional de Gimnasia. Este año las competiciones de la Copa Mundial están programadas en las ciudades de Asia y Europa (del 5 al 7 de abril en Pesaro (Italia), del 12 al 14 de abril en Sofía (Bulgaria), del 19 al 21 de abril en Tashkent (Uzbekistán), y del 26 al 28 de abril en Bakú (Azerbaiyán).

Azerbaiyán, se ha reconocido mundialmente como un país acogedor en distintas secciones del deporte, entre los cuales hay una serie de prestigiosas competiciones deportivas celebradas en Bakú, como los Primeros Juegos Europeos - 2015, los Juegos de Solidaridad Islámica - 2017, Campeonato Mundial de BMX - 2018, el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (2016-2019), y muchos otros campeonatos europeos y mundiales que aumentaron el espíritu deportivo y promovieron el potencial turístico del país.

Este año, Azerbaiyán llevará a cabo el Torneo Internacional de Judo “Grand Slam” (10-12 de mayo), la Final de la Liga Europea de la UEFA (29 de mayo), el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2019 (20-28 de junio), y el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica (16-22 septiembre).

 

 

font + font - contrast