Colombia - Azerbaiyán: Rapsodia de Colores

1/03/2019
Colombia - Azerbaiyán: Rapsodia Colores

 

Baku (mar. 1/19). El 20 de febrero de 2019 la Embajada de Colombia en Azerbaiyán, en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, el Ministerio de Cultura de Azerbaiyán y la Galería Art Baki, dio apertura a la exhibición fotográfica “Colombia - Azerbaiyán: Rapsodia de Colores”, en el corazón de la ciudad vieja de Bakú, con el objetivo de ver a Colombia a través de los ojos de un fotógrafo azerbaiyano y a Azerbaiyán a través de los ojos de un fotógrafo colombiano, significado esencial del dialogo intercultural.

En la exposición se presentaron 40 fotografías tomadas por servidores públicos de estos países, las cuales reflejaron colores, emociones humanas y características de ambos países. Las fotos de Colombia fueron tomadas por el diplomático Zaur Gulamaliyev, durante su viaje de diez días a Colombia en el marco del programa de Enseñanza del español como idioma extranjero, organizado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia y la Universidad Bolivariana de Medellín.

En la exhibición se ofreció café colombiano, acompañado de galletas de café, gracias al apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en Ámsterdam y de la empresa colombiana Tropical Chips S.A.S. Los más de 90 asistentes, entre los que se encontraban autoridades del Gobierno de Azerbaiyán, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bakú, reconocidos pintores y empresarios, pudieron disfrutar de pasabocas tradicionales colombianos y música instrumental de nuestro país.

 

font + font - contrast