Finalizó el V Curso de Español para funcionarios públicos de Azerbaiyán

17/12/2017
Finalizó el V Curso de Español para funcionarios públicos de Azerbaiyán

 

Bakú (dic. 13/17). La Embajada de Colombia en Azerbaiyán realizó la clausura del “V Curso de Español como Idioma Extranjero a Funcionarios Públicos del Gobierno de Azerbaiyán” realizado como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al acto de clausura, presidido por la Encargada de Negocios de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán, Marta Galindo, y el Subdirector de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Vugar Hajiyev, asistieron los 53 estudiantes que finalizaron los diferentes niveles y funcionarios de las entidades que participaron en el Curso: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación; Ministerio de Cultura y Turismo, y Servicio Estatal de Migración.

De igual manera, asistieron las autoridades del país relacionadas con el idioma español y representantes de la comunidad diplomática acreditada en Azerbaiyán. 

Durante el acto, una de las estudiantes del Curso se dirigió al público asistente en Español para agradecer a los Gobiernos de Colombia y Azerbaiyán. Posteriormente, los alumnos cantaron canciones colombianas en un acto cultural y para el cierre se realizó la entrega de los certificados con un ejemplar de la publicación bilingüe “Azerbaiyán / Colombia 20 poemas”.  

Las partes cooperantes se mostraron satisfechas con la amplia convocatoria que tiene el curso entre los servidores públicos del Gobierno, felicitaron a la Universidad de Caldas por el desarrollo de las clases, y además expresaron su interés de continuar en el 2018 con la implementación de la sexta versión del curso, resaltando el posicionamiento que este proyecto le ha dado a Colombia como un referente de la enseñanza del idioma español en la región.

 

font + font - contrast