La Embajada de Colombia en Azerbaiyán participó en el Vº Foro Mundial sobre Diálogo Intercultural

6/05/2019
La Embajada de Colombia en Azerbaiyán participo en el Vº Foro Mundial sobre Diálogo

 

Bakú, Azerbaiyán (may. 3/19).  Del 2 al 3 de mayo se celebró en el Centro Heydar Aliyev, el Vº Foro Mundial sobre Diálogo Intercultural bajo el lema "Construir el diálogo para luchar contra la discriminación, la desigualdad y los conflictos violentos".

El foro es organizado por el Gobierno de Azerbaiyán en colaboración con la Unesco, la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Consejo de Europa y la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Isesco). En el evento participaron más de 500 representantes extranjeros de más de 100 países y 30 organizaciones internacionales.

El Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev y la Primera Dama, Mehriban Aliyeva, asistieron al Vº Foro Mundial sobre Diálogo Intercultural. Durante su discurso en la ceremonia de apertura del foro El Jefe de Estado subrayó la importancia del foro para abordar los temas del diálogo cultural.
Otros oradores en el evento fueron el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, Miguel Ángel Moratinos, Subdirector General de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, Nada Al-Nashif, Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Yousef Bin Ahmad Al -Othaimeen, Vicesecretaria General del Consejo de Europa, Gabriella Battaini-Dragoni, y Director General de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Isesco), Abdulaziz Othman Altwaijri.

El Foro Mundial en Diálogo Intercultural se organiza cada dos años a partir de 2011 en el marco del "Proceso de Bakú" iniciado por el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en 2008 para establecer un diálogo eficaz y eficiente entre las culturas y las civilizaciones. Durante 10 años, el Proceso de Bakú, apoyado por las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, ha creado una plataforma positiva para el intercambio de opiniones basadas en la sinceridad y el respeto en el marco del entendimiento mutuo entre personas y grupos de diferentes continentes y con diferentes etnias, afiliación religiosa y lingüística.

 

font + font - contrast