Luis Antonio Dimaté Cárdenas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia presentó cartas credenciales al Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev

24/07/2019
Luis Antonio Dimaté Cárdenas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia presentó cartas credenciales al Presidente de la República de Azerbaiyán

 

Bakú (jul. 23/19). El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Azerbaiyán, Luis Antonio Dimaté Cárdenas, presentó sus cartas credenciales al Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Durante la conversación con el Presidente Aliyev, el Embajador Dimaté Cárdenas agradeció el recibimiento y expresó su entera complacencia de ser nombrado primer Embajador de su país en Azerbaiyán. Además, resaltó la existencia de un diálogo político de alto nivel permanente y una agenda diversa y positiva en materia económica y de cooperación.

Asimismo, el Embajador puso de presente al señor Presidente de Azerbaiyán la situación actual de Colombia, destacando la estabilidad política y económica y los principales objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022 adoptado por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, así como los esfuerzos que hace el país para superar los principales retos que enfrenta, entre los que resaltó la crisis migratoria producida por la situación que vive Venezuela. De igual manera, resaltó que un objetivo central de su misión será promover el comercio, las inversiones y el turismo entre los dos países, así como ampliar la cooperación técnica y el intercambio en materia educativa y cultural.

Por su parte, el Presidente Ilham Aliyev expresó su satisfacción de recibir al primer Embajador de Colombia en su país y su reconocimiento a la decisión del Presidente Iván Duque Márquez de elevar la representación diplomática a nivel de Embajador. Destacó igualmente las buenas relaciones de cooperación que existe entre Colombia y Azerbaiyán, a la vez que subrayó la importancia de las visitas recíprocas a diferentes niveles para la ampliación de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de la cooperación económica.

Asimismo, el Jefe de Estado de la República de Azerbaiyán agradeció los saludos del presidente Iván Duque y pidió al embajador que extendiera sus saludos y buenos deseos al mandatario colombiano.

font + font - contrast