La Embajada de Colombia en Azerbaiyán acompañó la clausura del VI Curso de Español como Idioma Extranjero para servidores públicos azerbaiyanos

5/12/2018
Embajada de Colombia acompañó la clausura del VI Curso de Español como Idioma Extranjero

 

Bakú (dic. 4/18). En el Hotel Pulman de Bakú se realizó el cierre de la VI versión del Curso de Español como Lengua Extranjera para diplomáticos y servidores públicos de Azerbaiyán. El curso fue ejecutado como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán, gracias a la coordinación entre la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia y el Programa de Español para Extranjeros ESPEX de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín -UPB.

El evento de cierre contó con el acompañamiento de la Encargada de Negocios a.i., ante el Gobierno de Azerbaiyán, Kelly Chabib de Mares, y la participación de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán. Las palabras protocolarias de las autoridades colombianas y azerbaiyanas estuvieron seguidas de un evento cultural, en el cual los estudiantes presentaron las diferentes regiones de nuestro país y representaron el festival de mitos y leyendas antioqueño. 

Como novedad del curso para este año, un estudiante destacado por su contribución al desarrollo de las clases recibió la invitación de la UPB para viajar a Colombia patrocinado por esa institución. Se espera que el estudiante visite Medellín para vivir dos semanas de inmersión cultural en que podrá practicar su español y disfrutar de la cultura y la gastronomía colombianas. A su regreso a Azerbaiyán, la Embajada colombiana tiene previsto organizar actividades que permitan compartir las experiencias de este azerbaiyano en nuestro país.

Con este curso, el Gobierno de Colombia avanza en la promoción de la cultura colombiana y el posicionamiento de nuestro país como un referente en la enseñanza del español como lengua extranjera y alcanza 46 versiones de la iniciativa en que han participado más de 2.250 diplomáticos y funcionarios públicos de 14 países de Asia, África, Europa y el Caribe.

font + font - contrast